The Discovery Wizard may stop responding during the discovery process in Microsoft System Center Operations Manager 2007

Para realizar la instalación de los clientes de SCOM 2007 en nuestros servidores, podemos hacerlo desde la consola de administración de Operation Manager.
Esto se hace desde la función Discovery Wizard.
Debemos tener en cuenta que para que el asistente pueda descubrir los equipos, es necesario que en la base de datos SQL donde configuramos el Operation Manager, debemos activar la función de SQL Service Broker, que de manera predeterminada no está activada.

The Discovery Wizard may stop responding during the discovery process in Microsoft System Center Operations Manager 2007
http://support.microsoft.com/kb/941409/en-us

Aqui más información adicional:

How to: Activate Service Broker Message Delivery in Databases (Transact-SQL)http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms166086(SQL.90).aspx

How to: Activate Service Broker Networking (Transact-SQL)
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms166113(SQL.90).aspx

Una vez que activamos esta función, podemos verificar si se activó correctamente desde la consola de Management Studio, iniciamos una Query nueva y ejecutamos

SELECT is_broker_enabled FROM sys.databases WHERE name='OperationsManager'

Si el valor es 1, ya está activo. Si sigue apareciendo 0 deberemos revisar la documentación.

Por último, el usuario que realicé estos pasos, debe tener permisos de Administrador sobre la base de datos de Operation Manager, ya que se está ejecutando un comando ALTER DATABASE que requiere estos permisos.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario